En muchas ocasiones el vehículo comienza a fallar sin razón alguna, esto es algo normal y no es motivo para alarmarse, puesto que tu automóvil como cualquier otra máquina puede presentar fallas propias del uso y desgaste de sus piezas mecánicas, siendo necesario considerar determinadas circunstancias que permitan detectar cuáles son los posibles problemas que puede estar presentando. Por ello, a continuación, responderemos el común comentario: Mi auto está fallando y no sé por qué.
Tips para detectar cuando el auto está fallando

No dejes que tu vehículo llegue a un punto en que no pueda prender más, él automóvil siempre te avisará cuando hay algún desajuste o falla, así te evitaras molestias, lo mejor es ser prevenido con tu vehículo, por lo que es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Las luces de advertencia nos indican a través del tablero que sistema puede andar mal, pero si notas que duran más tiempo de lo normal encendidas, es porque el daño ya está más acentuado, ya que tu vehículo tiene sensores que monitorean todo el auto.
- El motor de tu vehículo debe trabajar suave, no debe estar acelerado o apagarse por sí solo esto es una mala señal.
- Si escuchas sonidos fuertes como explosiones, golpeteos, vibraciones entre otros, debes de revisar la cámara de combustión.
- Cuidado con los olores que no son normales, ya que tu vehículo no debe tener ningún olor característico, siendo necesario conocer muy bien el olor de aceites, refrigerantes o gasolina. Estos olores no deben estar filtrándose hacia el interior de tu vehículo ya que son gases tóxicos.
- Si notas que por el tubo de escapa sale humo o tiene un color oscuro característico como algo quemado, es señal que alfo anda mal en tu automóvil.
Algo importante anda mal en tu vehículo… Cuidado

Todos los vehículos tienen su propio sistema para dar a conocer que algo puede estar fallando, esto a través de las luces del tablero, que avisa si hay fallas eléctricas, si te hace falta combustible, si hay recalentamiento, si estas desplazándote y hay una puerta abierta.
En fin, cada una de las partes de un vehículo se encuentran sensores que te alertan que algo pasa, y que debes hacerle mantenimiento al mismo para que no se extienda a mayores, ahorrándote así un posible daño que pueda acabar con la vida de tu motor o cualquier pieza importante.
Automóviles intuitivos

Déjate guiar por las alarmas propias que arroja el vehículo, hoy en día sus sistemas son intuitivos y basta revisar el manual para saber qué está fallando, de todas formas, ante las dudas no escatimes en buscar un mecánico de confianza.